Category Archives: Reflexiones

Integración para todos

Integración para todos

Integración para todos  #integraciónparatodos

Si estás de acuerdo, COMPÁRTELO y difunde la integración

Frase célebre

Frase célebre discapacidad - Terapia en su domicilio

Imagen de:
blog.enfemenino.com

Reírse es salud

Después de varios días sin tiempo para comunicaros alguna noticia, vuelvo a la carga diciéndoos que os ¡¡ RIÁIS MUCHO!! Es muy sano, mirad todos los beneficios que obtenemos:

Qué sano es reírse

13 consejos para una ”Mayor felicidad”

Estos son los 13 tips del curso “Mayor felicidad” de Tal Ben Shahar (experto en +psicología +positiva) que ofrece en la universidad de Harvard.

A mí me han encantado ¿y a ti?

La felicidad es un camino, no un destino

1. Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés: Practica algún ejercicio (caminar, ir al gimnasio, nadar, etc.).

2. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades. Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar: Desayuna.

3. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas:Agradece a la vida todo lo bueno que tienes. Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad.

4. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza: Sé asertivo, pide lo que quieras y di lo que piensas.

5. Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas: Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas.

6. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas: Enfrenta tus retos. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

7. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto. TU VIDA de recuerdos bonitos: pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados.

8. Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo: Siempre saluda y sé amable con otras personas.

9. Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner (Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia): Usa zapatos que te queden cómodos.

10. Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo: Cuida tu postura.

11. Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida: Escucha música.

12. Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te saltes comidas. Varía tus alimentos: Come de todo.

13. El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien: Arréglate y siéntete atractivo(a). !Ponte guapo(a)!

Y tú ¿aplicas los 13 tips cada día?

Deja tu consejo en un comentario. Así seremos más felices !

Noticia original: Alzheimeruniversal.eu

13 tips para una ”mayor felicidad”.. y el tuyo, 14… | Cuidadores Alzheimer 2.0.

Recomendaciones para cuidar a una persona con Alzheimer

¿Cómo cuidar a una persona con Alzheimer?

Aquí os dejo algunas recomendaciones que espero sean útiles. Parecen obvias, pero muchas veces cuando se viene encima la enfermedad, el agobio y preocupación no nos dejan buscar posibles soluciones a los problemas.

1. Rutinas

Es absolutamente necesario el empleo de rutinas para mantener una estructura ordenada en la vida de la persona enferma. Por ejemplo, si la persona quiere salir a tomar aire fresco, establecer horas en las que lo pueda hacer e intentar mantenerlas.

Por otra parte, también será más fácil para los cuidadores tener una estructura de cuidados y evitar la toma constante de decisiones.

 2. Autonomía

Una persona enferma de Alzheimer se encuentra propensa a perder autonomía a medida que avanza su enfermedad. Sin embargo, se recomienda a los cuidadores motivar la participación y actividad del enfermo.

Se lo debe hacer ejercitar sus capacidades a través de distintas técnicas y, por supuesto, siempre bajo supervisión para evitar que se ponga en situaciones de peligro posibles.

Por otra parte, se aconseja que estas actividades sean lo suficientemente simples para que este pueda realizarlas, pero no lo suficientemente complejas para ocasionarle sentimientos de frustración.

3. Actitud Positiva

Resulta aconsejable juzgar las habilidades del enfermo en términos relativos. Es decir, si este logra realizar con éxito una actividad, aunque objetivamente pueda parecer insignificante (peinarse, bañarse, etc.), siempre debemos juzgarla en el contexto de la enfermedad.

Al momento de proponer actividades, siempre es necesario hacerlo con una actitud positiva, como si se tratara de un juego divertido: cuidar las plantas, cocinar un plato, etc.

Siempre es importante explicarle a la persona lo que está haciendo para ayudarlo a recordar.

 4. Seguridad

Es imprescindible acondicionar el espacio que el enfermo frecuenta de modo que siempre se encuentre fuera de peligro.

Siempre cuidar el cierre de las puertas, las llaves de gas, elementos pesados, etc.

Por otra parte, podemos tomar medidas en relación a ruidos molestos, distracciones, etc.

Es importante que, así como también debe cambiar sus hábitos el enfermo, también lo hagan las personas que lo rodean y se encuentran a su cuidado.

Si quieres más información sobre cómo cuidar a un familiar con Alzheimer, puedes escribir un comentario, o dirigirte a mí personalmente en el teléfono 660 66 99 46 o por email terapiaensudomicilio@gmail.com

Frases célebres de Nick Vujiic

Nick Vujiic – Escritor y motivador australiano, sin brazos ni piernas:

 

 “Sin brazos, sin piernas, sin problemas” 

 

“El miedo es la más grande discapacidad de todas” 

“Yo soy muy rico porque tengo paz y fortaleza” 

Frase célebre

“Nunca sabremos qué somos capaces de lograr si no nos atrevemos a intentarlo.” Anónimo

Frase célebre

” En la debilidad se encuentra la fortaleza.”

Anónimo

Frase célebre

“Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre; no le regales un pez, enséñale a pescar”.

Autor Anónimo

Frase célebre

“La discapacidad no está en las personas faltas de una parte de su cuerpo, está en la mente de muchas que se dicen sanas” – Marithe Lozano.

A %d blogueros les gusta esto: