¿Sufre de Ansiedad?

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una reacción automática que nos prepara para enfrentarnos a una amenaza. La ansiedad en cierta forma es sana, pero existe el llamado trastorno de ansiedad, el cual no lo es.

La ansiedad “negativa” nos afecta a la vida haciéndonos infelices, como las fobias (fobias sociales, agorafobia), obsesiones, manías.

La ansiedad y el estrés son dos estados que se relacionan intimamente entre sí. Muchas personas tienen estrés cuando necesitan adaptarse o cambiar, cuándo se entra a la etapa de los “más de 60 años” existen muchos cambios en la vida, como el jubilarse, la muerte de familiares muy cercanos, el síndrome del nido vacío, cambios en su estilo de vida, entre otras cosas.

Es necesario que esté atento a los cambios que tiene su mente y cuerpo, verificar si sus niveles de estrés son los normales y ver si no sufre de algún trastorno de ansiedad. Le recomendamos NO automedicarse y consultar a un especialista en el área.

La cafeína, la cocaína, el alcohol y los productos del tabaco también pueden causar o empeorar los síntomas de estrés o ansiedad.

El siguiente Test esta basado en los Criterios de Diagnóstico de Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-IV-TR) y es retomado del sitio web: www.eutimia.com. Conteste Sí o No a cada pregunta.

¿Sufre usted de ansiedad y preocupaciones excesivas sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), que tienen una duración mayor a seis meses?.

¿La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos provocan un malestar significativo o deterioro en las relaciones familiares, sociales, laborales o de otras áreas importantes de su actividad?

¿Le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación?

La ansiedad y preocupación se asocian a 3 o más de los siguientes síntomas ¿cuales de estos síntomas usted presenta?:

  • Nerviosismo, inquietud o impaciencia.

  • Fatigabilidad (cansancio) fácil.

  • Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco

  • Irritabilidad

  • Tensión muscular:

  • Alteraciones del sueño: dificultad para conciliar o mantener el sueño o sensación al despertarse de sueño no reparador

Si usted ha contestado afirmativamente a las preguntas y presenta más de 3 síntomas es necesario que acuda con un psiquiatra o psicólogo.

Relájese…haga ejercicio, despeje su mente.

Noticia original en: Mayores de hoy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: