Los problemas más comunes que se encuentra el mayor en su hogar

Considero que esta información puede serle de interés para mejorar o cambiar ciertas cosas en su casa o para buscar nuevos productos que satisfagan sus necesidades. Son los productos del hogar con los que las personas mayores encuentran más dificultad en su manejo:

 

La lavadora:

El producto que más problemas ocasiona es la lavadora (59%), seguida del lavavajillas, la escalera de mano y la aspiradora. No se sienta mal si el uso de la lavadora se le hace complicado, no es el único. Lo que nos hace pensar que debemos de hacer un rediseño de las lavadoras, debe de tener presente que el objeto es el que está mal. No usted.

 

A la mayoría de las personas mayores se les dificulta agacharse y sacar la ropa de la lavadora. Además la lavadora tiene como problemas de uso, la lectura de indicaciones, la seguridad, la actividad de meter y sacar ropa, la fuerza para abrir la puerta, la memorización de programas y la fuerza para mover el bombo en el caso de lavadoras de carga superior.

 

Nosotros le proponemos que busque lavadoras que no sean de carga frontal, que se abran por la parte de arriba, la siguiente lavadora luce muy bien:

 

 

La cama y las cobijas

 

Si usted sufre con la altura de la cama o con el peso de los cobertores, debemos de decirle que no es el único, la altura de la cama siempre ha sido un problema. Los colchones pesados también lo son, por que no nos permiten hacer el aseo correctamente. Existen nuevos materiales que pueden adaptarse al uso de colchones para dormir, nosotros le recomendamos mandar a hacer la base de su cama con la altura que a usted le acomode.

Vestirse y desvestirse

 

Los productos con un porcentaje más alto de personas con problemas para su uso son el sujetador, las medias y calcetines y los zapatos.

Los problemas más frecuentes en los productos que más problemas ocasionan son, para las medias y calcetines la dificultad de colocar el pie, para los sujetadores la dificultad en ponerlos por falta de movilidad en brazos, y para los zapatos el abrochamiento complicado, en todos los casos estos problemas son considerados importantes

 

Las instrucciones ¡No se ven!

Si, las letras chiquitas e indicaciones confusas son un bache al comprar un producto. Mucha gente no usa un producto por que no le entiende a las instrucciones de uso o simplemente no las puede leer.

Ahora lo sabe, hay algunos problemas cotidianos que se presentan con los productos al llegar a cierta edad, pero debemos de recalcar que el problema no es de usted, sino del mal diseño de dichos productos. En Mayores de hoy brindamos consultoría a diseñadores y arquitectos, así como a los propios adultos mayores que quieran mejorar el ambiente de sus casas, aplicando los principios básicos del gerontodiseño.

 

Fuente: IBV

 

Los problemas más comunes que presenta el adulto mayor al usar productos de la vida diaria | Mayores de Hoy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: