Las barandillas más adecuadas para todos

El último día os hablé sobre las escaleras, cómo deben ser para prevenir mayor número de caídas. Pues bien, hoy sigo la serie, 30 DÍAS CON ADAPTACIONES DEL HOGAR, hablandos sobre las barandillas más adecuadas para todos. Como siempre, unos consejillos:

– Las barandillas siempre estarán presentes cuando haya más de un escalón.

– El material no debe ser resbaladizo, para un mejor agarre.

– ¿La forma? mejor que sea anatómica, es decir, que la mano pueda abarcarlo y rodearlo bien para mayor seguridad.

– Lo ideal es que tenga dos barras a dos alturas, para que sea utilizable tanto para niños o personas de baja estatura, como para los de más altura.

– La altura en centímetros desde el suelo rondará en torno a los  70cm la barra de abajo y 90 la de arriba, como se indica en la imagen de discapnet.com

barandillas para todos

– La barandilla es preferible que continúe unos 45cm más de distancia desde el último escalón (o el primero, según se mire), para asegurar la estabilidad sobre todo en la bajada. Y también para anunciar el comienzo de la escalera.

 

Como nota curiosa, El Metro de Madrid utilizó las barandillas de las escaleras para indicar a las personas ciegas qué dirección estaban tomando. Colocaban pegatinas escritas en Braille, que decían si esa escalera le conducía a la salida o al andén 1 de la línea 6, por ejemplo. Hace algunos años que me lo comentaron (cuando realicé el Master en accesibilidad y diseño para todos); no sé si sigue en marcha, pero me pareció una gran idea que ahora comparto con vosotros.

Hasta aquí el artículo de hoy. Ya sabes…

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos en las redes sociales y dale a me gusta. ¡¡GRACIAS!!

Terapia a domicilio Madrid

Artículo realizado por:
Irene Díaz González
Terapeuta Ocupacional

¿Echas de menos alguna información más? Pregúntame en comentarios y te responderé enseguida.

¿Quieres hacer alguna aportación? Compártelo, así nos ayudarás a todos.

Cuéntanos tu experiencia

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: