Ejercicios para la rehabilitación del hombro

El hombro es una de las áreas que se ven mucho más afectadas por el paso del tiempo, pero siempre hay soluciones, una de ellas es el ejercicio.

No deje inmóvil la articulación del hombro a no ser que su médico se lo indique.

Le compartimos estos sencillos ejercicios para el hombro:


Llevar la mano del miembro afecto al hombro opuesto. Adelantar ligeramente el hombro. Debería experimentar un ligero estiramiento en el hombro afectado.

Con la mano sujetando una pesa (con el pulgar hacia abajo), eleve el brazo extendido hasta un ángulo de 45º o hasta donde el dolor lo permita.

Coloque el brazo sobre la cabeza, con la mano extendida hacia la parte posterior del hombro contrario. Lentamente lleve el codo doblado hacia atrás.

Este ejercicio puede realizarse de pie con una liga, o tumbado sobre el lado doloroso con pesos. Comenzar con varias repeticiones de movimientos lentos y progresar con más peso o tensión de la liga.

Túmbese en una mesa con el codo en el borde y la mano colgando, con un peso en la mano. Levante el peso paralelo al suelo hasta el nivel de la mesa o de la cabeza (manteniendo la espalda plana, sin arquearla). Elevar el codo en dirección al techo de manera que se aproximen los omóplatos. Comenzar con un peso pequeño y aumentar progresivamente. Recuerde: el ejercicio debe ser lento y controlado.

Vía Ejercicios para la rehabilitación del hombro – Paperblog.

Ejercicios para la rehabilitación del hombro | Mayores de Hoy.

One Response to Ejercicios para la rehabilitación del hombro

  1. Mariano dice:

    Muy buen aporte. Las terapias de rehabilitación son primordiales a la hora de lograr el mayor grado de curación tras alguna enfermedad o trastorno de importancia. Por esta razón los especialistas en esta área son muy valorados y cuentan mucho futuro dentro de la sanidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: