¿Cómo prevenir la osteoporosis?

La osteoporosis está definida,

Según la Real Academia Española, como “la fragilidad de los huesos producida por una menor cantidad de sus componentes minerales, lo que disminuye su densidad”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como una “enfermedad caracterizada por poca masa ósea y deterioro de la microarquitectura del tejido óseo que predispone a una mayor fragilidad del hueso y, en consecuencia, aumenta el riesgo de fractura”.

 

La osteoporosis es una afección indolora, solo se produce dolor cuando hay pequeñas fracturas en el hueso.

Una manera de prevenir la osteoporosis,  es tener una buena dieta. Quizá pueda darse cuenta de que tiene osteoporosis al notar que ha perdido estatura y que su columna o postura es irregular.

Una dieta rica en vitamina D y calcio será la clave para no padecer osteoporosis. La vitamina D es la que el cuerpo utiliza para absorber el calcio. La luz del sol hace que el cuerpo genere vitamina D; sería suficiente unos 20 minutos de exposición al sol.

 

Además de una dieta sana enfocada en incrementar el calcio, se debe realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio.

Si usted ya tiene osteoporosis le recomendamos que haga ejercicio y se exponga a la luz solar, debe de buscar un ejercicio que pueda hacer todos los días, que mejore su equilibrio y que aumente su masa muscular.

Elimine o disminuya notablemente el consumo de cafeína y alcohol.

 

Artículo original: Mayores de hoy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: